Las empresas modernas requieren un formato fundamental para desarrollarse y mantener un control administrativo eficiente en todas sus unidades organizacionales. En este sentido, los métodos que tienen mayor eficacia para evaluar ese control con los diagramas de flujo.
Los diagramas de flujo constituyen una herramienta administrativa sumamente útil para auditores de distintas especialidades en todo tipo de empresas, ya que les permite obtener información precisa acerca de las operaciones o actividades que se efectúan en sus interrelaciones y poder evaluar la eficiencia con que se realizan.
Esta evaluación permite verificar el cumplimiento de las actividades e identificar problemas, tales como lentitud en las operaciones, duplicidad de funciones, omisión de responsabilidades, etc., con miras a corregir aquellos aspectos que presentan deficiencias y facilitar a los empresarios la toma de decisiones.
Los autores han escrito este libro con el propósito de contribuir a que el estudioso de la administración, el ejecutivo relacionado con ella y el interesado en incrementar la eficiencia que conduce a la productividad, logren su objetivo al dominar el método de los diagramas de flujo a través del conocimiento de sus objetivo: clasificación, diseño y estructura.