BLOG POST

Los mejores clásicos de la literatura universal

  • Luis M Cantú B
  • 01-Nov
  • Recomendamos

A lo largo de la historia, han existido grandes escritores que han dejado plasmada su obra en novelas que han trascendido a lo largo de los años y hoy son clásicos de la literatura universal. Muchas personas no han leído algunas de estás novelas por diferentes diferentes razones; Entonces aquí dejo mis sugerencias de las que considero las mejores novelas clásicas, ordenadas por fecha (descendente) de publicación:

El viejo y el mar
Ernest Hemingway
Año de publicación: 1951
El viejo y el mar es la historia de un viejo pescador, Santiago, que sale en su viaje de pesca habitual y captura un enorme pez, el más grande que ha pescado en su vida. Entonces lo atacan los tiburones, que tratan de robarle su presa. Santiago lucha con ellos durante días, en una batalla entre su voluntad y el mar.
Ver libro ➜

Diario
Ana Frank
Año de publicación: 1947
Fue escrito entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944. Ana Frank disecciona con total naturalidad y frescura la complejidad de las relaciones dentro y fuera de su núcleo familiar, al mismo tiempo que describe los cambios propios de la adolescencia, aunque matizados por la situación que le toca vivir: el Holocausto.
Ver libro ➜

El principito
Antoine de Saint-Exupéry
Año de publicación: 1943
En esta novela, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos. El relato viene acompañado por ilustraciones dibujadas por el autor.
Ver libro ➜

Drácula
Bram Stoker
Año de publicación: 1897
Una novela que comienza con el viaje que Jonathan Harker, un joven empleado de una compañía inglesa de compra y venta de fincas realiza a Transilvania para entrevistarse con el conde Drácula, quien desea adquirir una propiedad en Londres. Harker percibe que el carruaje lo guía hacia un castillo que parece ser el del mismo Satanás. Allí finalmente tiene un encuentro con Drácula, el vampiro, un ser en cuyo rostro destaca una boca cruel, de blancos y afilados dientes que sobresalen por encima de los labios. Se trata de una presencia que no se refleja en los espejos; que recibe a su invitado sólo durante la noche; que vive rodeado de bellas harpías y... conviene adentrarse en la lectura de esta novela, la cual, sin duda, se ha convertido en la catedral del vampiro.
Ver libro ➜

El retrato de Dorian Gray
Oscar Wilde
Año de publicación: 1890
Esta novela narra la historia de un hombre que quiso conservar la belleza física ante todo, sin mostrar el mismo respeto por su belleza interior, lo cual trajo nefastas consecuencias a su vida, sembrada de vicio y vanidad. Dorian Gray es, gracias a esta obra cumbre de la literatura universal, arquetipo de lo que el ser humano sería capaz de hacer por encontrar la forma de conservarse joven para siempre.
Ver libro ➜

Corazón diario de un niño
Edmondo De Amicis
Año de publicación: 1886
Corazón, diario de un niño, es una de las obras mas famosas y más leídas a nivel mundial, narra en forma de diario la vida de un niño que día a día experimenta situaciones que le hacen ir madurando; resalta los valores humanos y espirituales, es una obra que, además de ser tierna, nos da enormes lecciones de vida.
Ver libro ➜

La isla del tesoro
Robert Louis Stevenson
Año de publicación: 1883
La Isla del Tesoro es para muchos la mejor obra escrita en el género de aventuras. Un mapa, una goleta llena de aventureros y un joven, Jim Hawkins, que pasará multitud de peripecias hasta llegar a su destino.
Ver libro ➜

Crimen y castigo
Fiódor Dostoyevski
Año de publicación: 1866
Esta novela muestra los sentimientos humanos con gran intensidad. Rodino Romanovich Raskolnikov se ve envuelto en un asesinato del cual no cree poder salir avante, pero las fuerzas superiores del amor dan un enorme giro a la trama y podremos conocer por qué un crimen no puede quedar sin castigo.
Ver libro ➜

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas
Lewis Carroll
Año de publicación: 1865
Esta es la historia de un mágico sueño. Alicia esta sentada con su hermana en el bosque, cuando se queda dormida. De pronto, se levanta y comienza a perseguir a un conejo blanco que ha aparecido súbitamente. Sin darse cuenta, cae en un montón de hojas secas y empieza a caminar por un mundo subterráneo, donde vive situaciones absurdas, metamorfosis insólitas y encuentros con seres y ambientes que juegan con la imaginación y la fantasía. Originalmente escrito para un publico infantil, este libro critica la amargura, la ambición de poder y el vértigo de la vida adulta.
Ver libro ➜

Moby Dick
Herman Melville
Año de publicación: 1851
Moby Dick es la historia del obsesionado capitán Ahab, su tripulación y una esquiva ballena blanca llamada Moby Dick. Ismael, el narrador, cuenta las aventuras del capitán Ahab y sus incansables intentos de vengarse de la ballena blanca que le arranco la pierna. La obsesión del capitán Ahab con Moby Dick lleva a la tripulación y a su barco hacia una creciente espiral de locura.
Ver libro ➜

Los tres mosqueteros
Alejandro Dumas
Año de publicación: 1844
Cuando un temerario y joven aventurero llamado D'Artagnan se dirige a París para unirse a los Mosqueteros, la guardia especial del rey. A su llegada, descubre que los Mosqueteros han sido disueltos y que sólo tres permanecen leales al trono: el simpático Aramis, el melancólico Athos y el robusto Porthos. Juntos deberán enfrentarse a una corte de malvados personajes, entre los que destacan el odioso Cardenal Richelieu, la bella y astuta Milady De Winter y el infame Conde de Rocheford, aliados en un complot para destronar al rey.
Ver libro ➜

Frankenstein o el moderno Prometeo
Mary Shelley
Año de publicación: 1823
Horrorizado con su propia obra, el doctor Frankenstein huye y deja al engendro abandonado a su propia suerte. En efecto, usurpando el papel del Creador, el científico ha dado vida a un ser monstruoso. Este, que como todo niño recién nacido ansía amor y cariño, sólo recibirá el rechazo y la crueldad de la gente debido a su deformidad. El dolor de su soledad despierta en él la sed de venganza contra el sabio que lo hizo, empujándolo a cometer grandes atrocidades.
Ver libro ➜

Orgullo y prejuicio
Jane Austen
Año de publicación: 1813
Es la más famosa de las novelas de la autora y una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela. La historia se basa en la que las dos figuras principales, Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, cada uno a su manera y, no obstante, de forma muy parecida, deben madurar para superar algunas crisis y aprender de sus errores para poder encarar el futuro en común, superando el orgullo de clase de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacia él.
Ver libro ➜

Don Quijote de la Mancha
Miguel de Cervantes
Año de publicación: 1605
Es una de las obras más destacada de la literatura universal, además de ser la más leída después de la Biblia.
Don Quijote de la Mancha es la historia de un hombre de unos 50 años, de la región de La Mancha en el centro de España. Estaba obsesionado con los libros que había leído sobre caballeros andantes y sus ideales, y decidió tomar su lanza y su espada para defender a los indefensos y destruir a los malvados. En compañía de su fiel escudero Sancho Panza, vive todo tipo de aventuras maravillosas. Aunque estas aventuras siempre lo meten en problemas, Don Quijote aprende de esos contratiempos y se convierte en un personaje entrañable.
Ver libro ➜

Romeo y Julita
William Shakespeare
Año de publicación: 1597
Es una de las obras más famosas de la literatura universal. En la ciudad de Verona, dos familias los Montesco y los Capuleto son enemigas desde hace años. Los Capuleto dan una fiesta y a ella acude enmascarado el joven Romeo Montesco, que queda completamente enamorado de Julieta, la hija de la casa, quien, a su vez, también se enamora, desde el primer instante, de Romeo. A pesar de la oposición de sus familias, deciden casarse de forma clandestina y vivir juntos; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen a que la pareja elija el suicidio antes que vivir separados.
Ver libro ➜

#LibreriaMorelos
@LibreriaMorelos

Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar”

- PAULO COELHO