Ray Bradbury el maestro de la ciencia ficción
10-Ago / Autor: Luis M Cantú B / Tópico: Autores

Ray Bradbury nació en Illinois, en 1920, y residía en Los Ángeles desde 1934, ciudad en la que falleció el 5 de junio de 2012. Fue un escritor de misterio del género fantástico, terror y ciencia ficción. Si bien se le conoce más como escritor de ciencia ficción, él mismo declaró que no era escritor de ciencia ficción sino de fantasía y que su única novela de ciencia ficción es "Fahrenheit 451".

Bradbury fue un ávido lector en su juventud además de un escritor aficionado. No pudo asistir a la universidad por razones económicas. Para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos. Se formaría como escritor de manera autodidacta a través de libros, comenzando a escribir cuentos con una máquina de escribir. Sus primeros trabajos los vendió a revistas a comienzos de los 40. Entre novelas, colecciones de cuentos, poemas y obras de teatro, publicó más de una treintena de libros. En 1989 fue nombrado Gran Maestro de la SFWA (Asociación de autores de ciencia ficción norteamericanos) y en 1999 recibió el SF Hall of Fame por toda su carrera.

Principalmente conocido por su obra "Crónicas marcianas" (1950) y la novela distópica "Fahrenheit 451" (1953) la cuál durante mucho tiempo no quiso que se publicará como e-book por que no le gustaba ni el internet ni los libros electrónicos.

Libros del autor ➜

Crónicas marcianas ➜

Fahrenheit 451 ➜