En la actualidad, se puede decir que William Bridges escribió el libro sobre el carácter organizacional, de la misma manera que decimos que escribió el libro sobre el cambio. He estado usando los conceptos de ¿Cuál es la personalidad de su empresa?, con gran éxito durante varios años.
—SANDRA KREBS HIRSH EN EL PRÓLOGO
Elogios al trabajo clásico de William Bridges sobre el carácter organizacional - nuevamente a la vanguardia de las nuevas ideas
Le proporciona a los agentes de cambio —consultores en desarrollo organizacional, profesionales de recursos humanos, psicólogos organizacionales y altos ejecutivos y gerentes— una oportunidad de comprender mejor por qué las organizaciones actúan como lo hacen y por qué es tan difícil cambiarlas. Incluye descripciones detalladas de los dieciséis tipos de carácter organizacional, el impacto del ciclo de vida organizacional sobre el desarrollo del carácter y las consecuencias de las fusiones y adquisiciones al mezclar diferentes tipos organizacionales.
—Visión/Action: Journal of the Bay Area OD Network
El primer libro dedicado a una interpretación organizacional de la teoría de la personalidad de Jung. Proporciona un nuevo y excitante enfoque para el análisis organizacional.
—Open Foruni: Publication of the Western New England OD Network
Este volumen, seminal y bien escrito, usa el concepto de tipos par analizar cómo manejan las organizaciones sus operaciones de negocios, se enfren-tan a los desafíos de la competencia y lidian con sus empleados y clientes. Proporciona una percepción muy valiosa del rol del liderazgo y los méto-dos para promover la formación de equipos, propiciar el desarrollo de carre-ras y una buena integración del personal, presentando nuevas dimensiones para explorar los aspectos clave de la vida en el trabajo.
—Bulletin of Psychological Type