Esta obra está dirigida a los estudiantes de las carreras de mercadotecnia, administración y comercio internacional, ya que aborda el concepto mercadológico a nivel global, considerando los cambios políticos, el surgimiento de mercados competitivos y el desarrollo tecnológico que crea nuevas y mejores formas de distribuir y desarrollar productos y servicios. Además, presenta técnicas y conceptos para comercializar productos y servicios en un entorno global, cuenta con ejemplos introductorios del tema que será visto. Al final de cada capítulo se incluyen términos básicos, preguntas de repaso con su respectiva respuesta, así como ejercicios de opción múltiple para que el estudiante corrobore los conocimientos adquiridos.
CONTENIDO:
1. El mercado internacional: fuerzas y estrategias; 2. Planeación de mercadotecnia internacional; 3. Sistemas de mercadotecnia internacional; 4. Investigación de mercados a nivel internacional I; 5. Investigación de mercados a nivel internacional II; 6. Influencias políticas y legales en los mercados internacionales; 7. Influencias económicas en los mercados internacionales; 8. Influencias culturales en los mercados internacionales; 9. Prospectos y oportunidades en los mercados internacionales; 10. Comportamiento del consumidor a nivel internacional; 11. Segmentación, nicho de mercado y estrategia de posicionamiento a nivel internacional; 12. Medición del mercado y potencial de ventas a nivel internacional; 13. Desarrollo de productos a nivel internacional I; 14. Desarrollo de productos a nivel internacional II; 15. Políticas de precios a nivel internacional I; 16. Políticas de precios a nivel internacional II; 17. Planeación de promoción a nivel internacional; 18. Planeación de distribución a nivel internacional I; 19. Planeación de distribución a nivel internacional II; Indice.