Vender desde el corazón no es un libro más de ventas, es una guía de auto-evaluación y desarrollo de competencias interpersonales para vender emocionalmente a los clientes, para reconocer que éstos compran más por una emoción que por una determinada característica de un producto. El libro se desarrolla a través de los diálogos del autor con algunos vendedores que han compartido cursos y seminarios y se puede leer como un curso de ventas y desarrollo de competencias, ya que cuenta con numerosas actividades a realizar en el propio libro y se complementa con un conjunto de ejercicios, lecturas y películas, todo alojado en www.profiteditorial.com, lo que permite ir más allá de la simple teoría y poder transferir todo el conocimiento que se va adquiriendo con las prácticas que se proponen al puesto de trabajo (o capacitarse para la iniciación en las ventas).
El autor ha diseñado e impartido cursos para vendedores de diferentes sectores de la actividad, desde servicios a venta industrial, con especial énfasis en retail.
Es una herramienta de desarrollo profesional que mediante un lenguaje claro y una lectura entretenida, revela los aspectos fundamentales del éxito y la satisfacción en todos los procesos de venta.
El autor aporta varias alternativas y materiales adicionales para poder ampliar la información en caso que lo necesite el lector.