Este libro constituye un apoyo para el curso Química 2, correspondiente al segundo semestre de Educación Media Superior. Sus cinco bloques están organizados en una interesante propuesta didáctica, cuyas secciones se describen a continuación:
Evaluación diagnóstica: son preguntas que permiten al profesor determinar el nivel de los conocimientos que tienen sus alumnos.
Punto de partida: activa los conocimientos previos de los alumnos mediante diversos tipos de actividades.
El punto es…: proporciona información respecto al tema que se trabaja.
La historia cuenta…: son notas históricas, datos biográficos o anécdotas que complementan el tema.
Recomendaciones: se trata de páginas electrónicas o referencias bibliográficas, cuya finalidad es complementar la información en caso de que al alumno le interese hacerlo.
Actividad experimental: se refiere a prácticas que permiten al alumno trabajar un aprendizaje significativo.
Glosario: contiene la definición de aquellas palabras que pueden dificultar la comprensión del texto.
Actividades: se trabajan en forma individual, pareja, equipo o grupalmente.
Incluye un trabajo con valores y actitudes. La finalidad de esta variedad de actividades es la adquisición, trabajo y fortalecimiento de competencias.
Evaluación: está al final de cada unidad y cuenta con diez reactivos de opción múltiple.