Métodos cuantitativos para administración, tercera edición, de Frederick y Mark Hillier, se ha diseñado para estudiantes de negocios. Cubre los temas y técnicas necesarios para hacer que los negocios operen con éxito. La obra adopta una perspectiva moderna del tema y utiliza la última tecnología, pues incorpora información y técnicas que reflejan las tendencias actuales en la enseñanza de la ciencia administrativa. Se enfoca en el uso de modelos y se centra en temas tales como la función de un modelo, la formulación de modelos y el análisis de los resultados de éstos. En muchos capítulos se utilizan estudios de caso ampliados en forma descriptiva; también se incluyen capítulos que muestran cómo aplicar el material que se analiza a un escenario real de negocios. Se ha integrado a toda la obra el uso de Microsoft Excele, la herramienta analítica más importante que existe para los negocios. La forma en que los autores han abordado el tema permite a los estudiantes comprender los conceptos esenciales que se cubren en el curso y ver su utilidad.
Lo nuevo en esta edición:
Una importante compactación de la obra, con lo que se logra mayor concentración en los aspectos esenciales de la ciencia administrativa.
Integración del nuevo Excel 2007 y su interfase para el usuario, la cual se ha corregido sustancialmente.
Una presentación simplificada de temas tales como la programación integral, el pronóstico y las utilidades.
La incorporación tanto de viñetas de aplicación como de problemas resueltos (con la explicación de las soluciones completas de los mismos, y que se incluye en el CD-ROM) a lo largo de la obra.
La incorporación de apéndices sobre el uso de Microsoft Excel y la Solver Table.
Recursos en un sitio en la Red (consulte al representante McGraw-Hill para términos y condiciones) y recursos para el estudiante en el CD-ROM.
Exámenes por capítulo, Plantillas Excel. Complementos de capítulos Software o enlaces a software que incluyen Premium Solver, Crystal Ball, Decision Tool Kit (Conjunto de herramientas para la toma de decisiones) y módulos de Interactive Management Science (Ciencia administrativa interactiva)