Durante el proceso neurofisiologico se sabe que los niños no comienzan a conversar en oraciones completas, sino que al principio usan solamente los sustantivos.
Es decir que para un un niño, aprender conlleva un proceso que se mueve lentamente, si notamos la conversacion de un niño va evolucinando lentamente, junto a ello su estilo de aprendizaje. cada niño aprende de manera diferente y en condiciones diferentes.
Los niños comienzan, apenas nacidos, a buscar el diseño de todas las cosas. Nacieron ya motivados a aprenderlo todo, y sin empeñarnos ellos aprenden la lengua, aprenden a caminar, a vestirse, a usar la cuchara, pero lo aprenden a su propio modo de aprender. A toda hora están haciendo investigaciones, exploraciones, pruebas y exámenes de todo lo que encuentran, hasta el momento de encontrarse cautivos en el escritorio de la escuela, obligados a sentarse quietos y callados, a hacer solamente lo ordenado, y a comenzar y dejar de hacerlo según lo requerido.
En realidad existen muchos factores que intervienen en el aprendizaje del niño.