Parte uno: Fundamentos para el estudio de la administración: 1. ¿Qué es la administración y
por que estudiarla?; 2. Evolución histórica de la teoría y práctica de la administración;
3. Filosofía administrativa en un entorno contemporáneo; Parte dos: Solución de problemas
y toma de decisiones; 4. Análisis creativo de problemas; 5. Toma de decisiones
administrativas; Parte tres: Planeación; 6. Objetivos-proporcionar dirección organizacional;
7. Planeación administrativa: Estrategias y tácticas; 8. Ejecución de los planes
administrativos; Parte cuatro: 9. Estructura y diseño organizacional; 10. La autoridad y las
relaciones organizacionales; 11. Las organizaciones y el comportamiento dinámico; Parte
cinco: Ejecución: 12. Ejecución de los recursos humanos; 13. Motivación administrativa;
14. Dirección; 15. Comunicación; 16. Evaluación, desarrollo y compensación; Parte seis:
Control: 17. Control administrativo; 18. Controles y auditorias administrativas generales;
19. Control de operaciones-calidad y cantidad; 20. Control de operaciones-tiempo y
presupuestos; Parte siete: Aspecto internacional y futuro: 21. Administración comparativa;
22. La administración en el futuro. Casos; Apéndice: Toma de decisiones-métodos
cuantitativos; Bibliografía; Indice de casos. Indice.