Este libro nos llevará a comprender, de forma clara, detallada y divertida, cómo programar con base en bloques o códigos. Esto con la finalidad de aprender la forma en que un hardware puede trabajar por sí mismo.
El autor comienza con una breve pero práctica introducción que nos adentra en el mundo de la programación y nos permite reconocer qué es un microchip, un microcontrolador y qué es arduino. Además nos enseña cómo se programa y qué materiales serán necesarios para realizar las tareas y ejercicios que paso a paso se van explicando en el libro. Cabe resaltar que al finalizar cada capítulo, éstos cuentan con un resumen previo a la asignación de tareas para poner en práctica lo aprendido. Por lo tanto este libro será muy útil tanto para gente adulta como para niños a partir de 12 años que deseen aprender sobre programación y llevar a cabo sus propios proyectos.
También, cada capítulo se basa en imágenes que van mostrando cada paso sobre cuestiones como construir un pequeño juego con LED, construir un ventilador y un segundero, o aprender cómo se interpreta la función y el contenido del código fuente sin tener documentación para ello. Lo anterior se hace sencillo al tener las instrucciones precisas que brinda el autor para llevarlo a la realidad.
Para cumplir con los objetivos que en el libro se presentan, al finalizar cada capítulo, además de lo ya antes mencionado, se plantean una serie de preguntas que funcionan como guía para poder comprender los pasos de la programación y concluir exitosamente los proyectos presentados.
VENTAJAS
• En cada capítulo se puede llevar a la práctica lo aprendido mediante las tareas que se presentan al final.
• Cada capítulo presenta un resumen sobre lo que se explicó en él.
• El libro contiene explicaciones muy precisas, breves y claras.
CONOZCA
• Cómo programar una amplia variedad de proyectos mediante códigos o bloques.
• Los materiales necesarios para programar y realizar las tareas que aquí se presentan.
APRENDA
• A establecer pasos que le ayudarán en la programación.
• Detectar y prevenir errores en sus proyectos.
• Cómo dejar que el hardware trabaje para usted y realizar pequeños proyectos interesantes.
DESARROLLE SUS H