Siempre ha habido excluidos y siempre ha habido secretos en las familias. ¿Qué ocasionan estos actos y silencios? ¿Cómo se traducen en las relaciones personales? ¿Por qué a veces repetimos patrones y no entendemos de dónde vienen? ¿Cómo reordenar el sistema familiar para sanar?
Las constelaciones familiares son un instrumento de diagnóstico altamente eficaz que proporciona una respuesta objetiva a este tipo de cuestionamientos. Mediante las constelaciones, lo que se consideraba malo, como la enfermedad, la soledad, la tragedia o la muerte, cobra un nuevo significado y una fuerza potencial que restituye el sentido de la vida; asimismo, podemos desmitificar el dolor, reconocerlo como gran aliado, y respetar los errores y la historia de nuestros ancestros para hacer algo mejor.
Por ello, en este libro actualizado, Ingala Robl (la especialista número uno en Constelaciones familiares en toda América Latina y discípula directa del creador de este método) nos presenta una extraordinaria herramienta para observar, reconocer, aceptar y honrar lo que nos ha tocado, soltar aquello que no nos corresponde y asumir con humildad que hay una fuerza superior, una gran alma que nos une a nuestros antepasados y nos guía para contemplar y vivir la vida, permitiendo que fluya hacia donde tiene que fluir: hacia un destino más allá de nuestra limitada comprensión individual.