Objetivos
- Aprender qué es el coaching y el proceso.
- Entender cómo el coaching mejora la dirección.
- Manejar herramientas de coaching de forma pertinente para la optimización de resultados y la satisfacción de los equipos de trabajo.
- Desarrollar las actitudes básicas.
- Aprender a establecer un clima de seguridad afectiva para que afloren los talentos y la creatividad del equipo.
- Saber evaluar el proceso aprendiendo de los resultados.
- Adquirir conocimientos de la psicología útiles para el trabajo con personas.
Contenido
Qué es coaching
Aplicación del coaching en empresas y otras organizaciones. Definiciones. ¿qué es un coach?. Distintas orientaciones y formas de ejercer el coaching.
El proceso de coaching
Fases del proceso de coaching. Cómo se desarrolla el proceso: las sesiones. Por que no funciona un proceso de coaching y qué hacer en esos casos.
Actitudes básicas del directivo-coach
La responsabilidad del proceso. Primera actitud necesaria: autenticidad, congruencia y transparencia. Segunda actitud necesaria: empatía. Tercera actitud necesaria: aceptación o consideración positiva incondicional.
Competencias conversacionales y de relación
Trabajadores cuyo trabajo se realiza conversando. Atención y escucha activa. Estilos de comunicación.
Coaching de equipos
Evaluación rápida del equipo. Crear un mejor ambiente de trabajo para el desarrollo del potencial del equipo. Descubrir las motivaciones del equipo.