Taller de Lectura y Redacción 1 es una propuesta didáctica que se ha organizado en 10 bloques, agrupados en tres campos: 1) comunicación, lectura y escritura, 2) textos personales y 3) textos expositivos.
Tiene las siguientes secciones:
¿Qué saberes poseo?: es una evaluación que se realiza antes de comenzar un tema.
¿Qué debo recordar?: información necesaria para que el alumno logre los desempeños.
Actividades: para realizarse en forma individual o en equipo, esto propicia la responsabilidad, el aprendizaje cooperativo y el respeto.
Portafolio: donde el alumno integra las evidencias de aprendizaje, ello le permite corroborar sus avances y le da la oportunidad de autoevaluarse.
Glosario: con definiciones de palabras desconocidas o conceptos clave que se presentan a lo largo de la obra.
TIC: ofrece direcciones electrónicas que tienen información adicional del tema estudiado.
¡Reflexiona!: contiene citas de diversos autores o información complementaria del tema tratado.
¿Qué desempeños logré?: evaluación final para propiciar la reflexión acerca del proceso de aprendizaje, saberes, actitudes y valores.
Apéndice ortográfico: para que los estudiantes lo consulten durante la revisión y corrección de sus textos.