En esta segunda edición se buscó hacer más accesible la metodología Seis-Sigma (SS) a través de los siguientes cambios y adiciones: descripción de los niveles de las cintillas amarillas y cintas blancas a la estructura de SS, herramientas para la selección de proyectos y capturar la voz del cliente y descripción del árbol de CTQ, entre otras. Además, se incluyeron más ejemplos y algunos ejercicios. Seis-Sigma, sin ser una metodología nueva, sigue estando vigente gracias a que su objetivo es mejorar la calidad y la productividad, reducir costos y mejorar la satisfacción del cliente, y su aplicación continúa creciendo en áreas no tradicionales como restaurantes, hospitales, bancos, escuelas, gobierno, etcétera.
Contenidos:
Dedicatoria.- Agradecimientos.- Prefacio.- Prefacio a la segunda edición.- Introducción.- Definir el problema / Seleccionar el proyecto.- Definir y describir el proceso.- Evaluar los sistemas de medición.- Evaluar la capacidad del proceso.- Determinar las variables significativas.- Optimizar y robustecer el proceso.- Controlar el proceso.- Resumen de un proyecto Seis-Sigma.- El método Taguchi.- Referencias y bibliografía.- Apéndice.