El e-líder dirige hacia el éxito a una empresa innovadora, tres son las preguntas que ocupan constantemente su atención, con independencia del tamaño de su empresa: ¿Cómo y dónde están creando oportunidades las nuevas tecnologías, de modo que me permitan crear una empresa más grande y mejor? ¿Dónde están creando las nueva tecnologías las trampas que pueden hundir a mi empresa? ¿Cómo puedo gestionar la creciente complejidad del trabajo en equipo entre los empleados de la empresa y los colaboradores externos? E-Liderazgo proporciona respuesta a estos interrogantes con un nuevo enfoque basado en cuatro conceptos clave que darán impulso a las empresas del siglo XXI: la configuración de un nuevo entramado organizativo, la creación de una nueva cultura empresarial que vendría marcada por la mentalidad global, la orientación al mercado y la rapidez estratégica- y muestra como aprovechar cada uno de ellos para identificar nuevas oportunidades de negocio, obtener ventaja sobre los competidores y maximizar el enorme potencial de Internet. En sus páginas proporciona las herramientas necesarias para agilizar la toma de decisiones, desencadenar la creatividad en los equipos humanos y fomentar la flexibilidad. En definitiva, nos enseña cómo crear empresas en las que lo nuevo sustituye de forma constructiva a las tendencias existentes y cómo evitar caer en los errores más frecuentes cuando se remodelan y trastocan los antiguos modelos de negocio. D. Quinn Mills es profesor de Harvard Business School.