La creación de estrategia es considerada la parte mas importante de la actividad directiva. Pero bombardeados por modas y acuerdos, la mayoría de los managers han andado a tientas tratando de abrazar al proverbial elefante. Ahora Henry Mintzberg, autor del galardonado The Rise and Fall of Strategic Planning, se ha unido a Bruce Ahlstrand y Joseph Lampel para crear un poderoso antídoto: un amplio e instructivo - ademas de pintoresco - recorrido por los territorios del management estratégico. Mintzberg, Ahlstrand y Lampel han modelado diez enfoques distintos para formular una escuela coherente de formación de estrategia. En el proceso, los autores clarifican la gran confusión existente. El resultado es un tour de forcé: un texto brillante y agudo sobre estrategia empresaria que, a la vez, es fácil y entretenido. Los autores proporcionan una critica profunda de las contribuciones y limitaciones de cada escuela - desde las de diseño, planificación, posicionamiento, empresarial y cognoscitiva hasta las de aprendizaje, de poder, cultural, ambiental y de configuración - que culmina con una propuesta de combinación para revelar al elefante completo. Original, perspicaz y esencial, Safari a la estrategia es la guía indispensable para el manager creativo. Si a usted le interesa la estrategia, no querrá perderse este safari. Henry Mintzberg, autor de varios textos creativos, incluyendo Mintzberg on Management y The Rise and Fall of Strategic Planning, es Cleghorn Professor de Estudios de Management en la Universidad McGill, y profesor de organización en INSTEAD, Francia. Bruce Ahlstrand, autor de The Quest for Productivity, y coautor de Human Resource Management in the Multi-Divisional Company, es Profesor de management en la Universidad Trent, Ontario, Canada. Joseph Lampel es conferencista sobre management en la Universidad St. Andrews, Escocia. Es miembro fundador del Instituto para la Investigación de Procesos de Políticas Emergentes, e investigador senior del Proyecto Int