A finales del 2004, Angela Marulanda escribió un artículo para un periódico colombiano que tuvo un impacto sorprendente, fue reproducido en muchos medios y aún circula por el ciberespacio. En éste, la autora denunciaba una situación con la que se identificaron miles de padres de familia... ser parte de una generación decidida a no repetir con los hijos los errores de los progenitores. Pero también son aquellos que, en el esfuerzo por abolir los abusos del pasado, se convirtieron en los padres más débiles e inseguros que ha dado la historia.
Somos los últimos hijos regañados por los padres y los primeros padres a quienes los hijos nos regañan; los últimos que le tuvimos miedo a los padres y los primeros que le tenemos miedo a los hijos; los últimos que le obedecimos,a los padres y los primeros que le obedecemos a los hijos... Un párrafo con el que Angela Marulanda define lo complicadas que son las relaciones entre padres e hijos hoy en día.
Con la sabiduría que la caracteriza, en este libro, la autora responde importantes preguntas: ¿Cómo pueden los padres recuperar la autoridad en la familia sin perder esa confianza y cercanía que tienen ahora con sus hijos? ¿Qué pueden hacer para lograr que los niños sean felices sin tener que complacerlos en todo? ¿Cómo educar desde el amor y no desde la culpa? Las respuestas a éstas y otras interrogantes están en esta obra, dedicada a devolverles a los padres del tercer milenio la calma que necesitan para gozar la crianza de los hijos... ¡y triunfar en el proceso!
Angela Marulanda es socióloga, educadora familiar, consultora (coach) y colaboradora en las cadenas CNN, PBS y Univisión. Pionera en la educación familiar en Latinoamérica; autora de los títulos: Soy adolescente, por favor ¡entiéndeme! y Creciendo con nuestros hijos, entre otros.