Las PyMEs y los emprendimientos representan uno de los sectores económicos con mayor potencial de crecimiento en la Argentina de hoy. Su mercado en expansión y la cantidad de empresas de este tipo que se registran día a día nos motivan a considerar su potencial y pensar en ellas, no sólo como una sólida propuesta sino como un nuevo foco de desarrollo económico y alternativa laboral ante los constantes cambios que sufre la economía local. Es por ello que, cada vez más, profesionales de las relaciones públicas se replantean la posibilidad de desarrollar, en torno a estas microempresas, programas de comunicación integrales y a largo plazo, que puedan acompañarlas en su largo camino evolutivo y afianzar su crecimiento. Por supuesto que esta comunicación tiene grandes diferencias con la comunicación diseñada para grandes corporaciones, ya su principal objetivo el de ir al ritmo del emprendimiento, con un desarrollo progresivo y, al mismo tiempo, representa un desafío aun más grande para los profesionales que toman las riendas de su campaña comunicacional. En este libro, trataremos de explicar los mitos y realidades de la comunicación aplicada a las PyMEs, cómo debe entenderse el trabajo de Prensa y el de Relaciones Públicas para este tipo de empresas, conoceremos qué potencial tiene un emprendimiento para ser explotado desde la comunicación y cuán importante es, para la buena salud de una empresa, tener un plan de relaciones públicas, aun siendo una PyME.