Este libro pone instantáneamente al alcance del lector los conocimintos que se adquieren en la maestría en administración de empresas, las herramientas para comprender el complicado entorno de los negocios de la actualidad, así como el idioma que se utiliza en el mismo.
Contenidos:
Cómo pensar como gerente: El arte de administrar a largo plazo.- FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION: La administración del recurso humano: El factor R.- Herramientas cuantitativas: Los números como lenguaje fundamental de los negocios.- Economía administrativa: Guías para la elección toma de decisiones.- LAS FUNCIONES DE UN NEGOCIO: La contabilidad y la toma de decisiones por la gerencia.- Administración financiera: Optimización del valor de la empresa.- Administración de mercadotecnia: El cambio a una compañía impulsada por el mercado.- Administración de recursos humanos: Ventajas competitivas que da el personal.- Uso estrategico de la tecnología de la información.- Administración de operaciones: Productividad y desempeño de calidad.- Administración estratégica.- Función de los negocios en una sociedad democrática.