Se trata de un libro que rompe con las estructuras que se vienen dando en los libros de management, con conceptos y contenidos nuevos e innovadores, desde, lo que se dice, y cómo se dice, para deshacer el molde existente en libros de negocios y management.
En el libro se busca permanentemente lograr una identificación con el lector desde las palabras, el humor, las metáforas, los ejemplos, la provocación, el doble sentido, el lenguaje, la transgresión, etc. Hace sentir al lector que está leyendo un libro de management, pero que por lo atrapador, ameno y revolucionario, tomará conciencia, quizás cuando termine el libro, de todos los conceptos que incorporó de una forma distinta. En fin, es un libro que no pasa inadvertido perdiéndose en el olvido.
EL SHOCK DEL MANAGEMENT, La revolución del conocimiento es un libro que está enfocado al conocimiento como principal activo y fuente de valor en la nueva economía que estamos experimentando, donde lo intangible es más importante que lo tangible, y en donde la mayor riqueza de las organizaciones y las personas en este milenio proviene del principal medio de producción que es pequeño, gris, y la ubicación física es la misma: en medio de las dos orejas y detrás de la frente: el cerebro. Todos lo tenemos y somos propietarios, la diferencia radica en cómo lo utilizamos y aplicamos para hacerlo rentable en los hipercompetitivos mercados en los cuales vivimos.
El objetivo del libro es hacer ver lo que está ocurriendo en los negocios, sociedad, mercados, empresas, compañías y organizaciones; por qué esta sucediendo, y cómo el managament puede maximizar los resultados gestionando el conocimiento e incrementado el capital intelectual.