Este libro explora ideas interesantes para emplear el relato como un recurso flexible que facilita el pensamiento matemático de los niños de preescolar. De igual forma, plantea la relación potencial entre el relato y las matemáticas; y demuestra en la práctica cómo pueden combinarse para ayudarlos a vincular, comprender y expresar sus ideas, utilizando el lenguaje del cuento.
También ofrece un enfoque lúdico-pedagógico, a fin de que el docente adquiera la originalidad y la confianza para impartir esta materia, y estimula el desarrollo creativo por medio de cuentos ilustrados y relatos, por tanto, el docente podrá:
Contar y crear historias con temas matemáticos junto con los niños.
Estimular a los alumnos a plantear y resolver problemas al jugar con la trama de los relatos.
Alentar a los escolares a traducir sus ideas abstractas para concretar las representaciones con elementos de utilería y títeres como apoyo.
En suma, esta obra propone un trabajo práctico de niños, estudiantes y profesionales de educación preescolar; padres y narradores. Es un libro imprescindible para todos aquellos que quieren convertir a esta ciencia en relevante, accesible e imaginativa para los niños de edad preescolar.