En estos tiempos en los que la economía de la escritura y los vicios en el lenguaje son algo muy común, tener una buena ortografia parece una tarea poco fácil.
Sin embargo, con este método (que puede llevarse tanto de manera escolarizada, como de forma autodidacta) y un trabajo dedicado, es posible.
¡Qué mejor carta de presentación para cualquier persona que una escritura con buena ortografía!
En este libro encontrarás información que realmente usarás y ejercicios con los que la podrás practicar, obteniendo los siguientes beneficios:
-Conocimientos y repaso de algunas de las reglas y conceptos ortográficos más usuales.
-Ejercicios prácticos, de fácil ejecución que posibilitarán la formación de buenos hábitos.
-Respuestas a las principales dudas que son causa de errores ortográficos.
-Ampliación de vocabulario útil para facilitar la comprensión lectora y lograr una expresión oral y escrita cada vez más eficaz.
-Muestras de caligrafía de letra cursiva y script: así como mandalas para fortalecer la coordinación motriz y fortalecer la legabilidad de la escritura a mano.
El buen uso de la ortografía es un acto de aprecio por nuestra cultura y de respeto hacia los demás; lamentablemente, cada vez es más difícil encontrarla en los diferentes espacios de comunicación cotidiana de la actualidad: desde un simple mensaje de texto por teléfono móvil, hasta la presentación de una tesis de titulación o del curriculum vitae de alguien que está buscando ser contratado, pasando por trabajos escolares de todo tipo o anuncios que ofrecen algún servicio; por ello, su valor ha aumentado en quienes sí la utilizan, dándoles una apreciada ventaja sobre los demás.