El día de hoy es común escuchar acerca de la Responsabilidad Social. Muchos medios de comunicación la asocian a una cultura verde, de protección al medio ambiente. O bien, se relaciona con la promoción de iniciativas sociales altamente publicitadas en los medios. ¿Es esto la verdadera Responsabilidad Social?
Se ha cuestionado si existe una relación entre la Estrategía de Empresa y la Responsabilidad Social. Al momento de desarrollar una iniciativa empresarial, ¿el emprendedor se da cuenta de la responsabilidad que adquiere con las personas que giran alrededor de su proyecto?
¿Piensa que la Responsabilidad Social representa un costo para la empresa que merma las utilidades de los accionistas, o bien que se trata de un instrumento que promueve la eficiencia y la rentabilidad?
El autor presenta un enfoque sobre la Responsabilidad Social que atiende estas cuestiones y, al mismo tiempo que plantea la dimensión humana de la empresa, promueve la generación y distribución justa de las utilidades.
Este libro le mostrará que la institucionalización de la empresa y las mejores prácticas de negocio sumado a la promoción de las personas siempre serán redituables y provocarán una mejor sociedad.