Casi todo tipo y tamaño de organización destinan recursos considerables a iniciativas basadas en equipos. Aunque hay muchos nombres diferentes que se aplican a estos equipos (equipos de acción correctiva, equipos de proyecto, equipos de mejora de la calidad, así como equipos específicos para un método como Six Sigma, esbelta, despliegue de función de calidad, equipos de despliegue de estrategia, etc.), su propósito es similar: mejorar la calidad, desempeño, productividad y efectividad de la organización. Las razones por las que estas actividades y programas de equipo a veces fallan no son siempre obvias para los miembros, líderes y dirigentes superiores del equipo debido a que no hay sistema instituida para medir lo que ocurre en realidad. ¿Qué tan efectivos son sus equipos de trabajo? ayuda a identificar estas razones y evita fallar al enseñar a los lectores cómo: elaborar objetivos para encuestar; preparar un cuestionario para encuestas; crear una estructura del código para encuestas para resumir los resultados; administrar las encuestas; procesar los resultados de las encuestas; y analizar y retroalimentar los resultados de las encuestas. El libro contiene más de 500 preguntas diferentes divididas en 28 categorías para ayudarle a crear cuestionarios para encuestas que satisfagan las necesidades de información específicas del lector.
En esta obra encontrará cuestionarios de muestra, hojas de respuestas, estructuras de códigos y más, junto con ejemplos y formas de ayudar a elaborar una encuesta.
Este libro se ha elaborado para ser utilizado por personas de recursos y asesores internos y externos que son responsables para las actividades de desarrollo y puesta en práctica de equipos, y también para líderes y miembros de equipos implicados en iniciativas basadas en equipos.