En esta obra, la autora se enfoca en la violencia laboral, haciendo un análisis del surgimiento de la violencia desde la infancia y cómo se proyecta ésta a nuestra fase adulta y laboral. Ejemplifica las diversas formas de mobbing, en el entendido de que existe un sinfín de maneras de llevarlo a cabo y dependerá de la personalidad, experiencia y habilidades de cada quien el saber cómo vivir con él y salir victorioso.
Destaca por: Presentar un tema de actualidad, que es un fenómeno existente en infinidad de ámbitos y situaciones, pero se enfoca en particular en el contexto laboral que se da cuando existe una relación de subordinación, donde se recibe un pago por el trabajo realizado.
Aprenda: Que la violencia laboral no distingue sexo, nacionalidad y estrato y se presenta de manera globalizada. Los que la padecen son los subordinados y los que la ejercen son quienes poseen una situación de poder que la propia empresa o institución fomenta.
Conozca: Que al paso del tiempo, la violencia se ha ido sofisticando, especializando y haciéndose quizá más grave; no es física sino ética, moral y psicológica y en la mayoría de los casos no sólo socava la autoestima de quien la padece, sino puede llegar incluso a cobrar vidas, ya que el factor psicológico es más sutil pero precisamente por ello, suma-mente dañino.
Desarrolle sus habilidades para: Reconocer cuando ha sido violento con colegas, jefes o subordinados; así como para lograr la fortaleza suficiente para no permitir el daño en lo físico o moral.