El libro está escrito para aportar ideas tanto a los responsables de calidad y de organización como a aquellos mandos y directivos que deseen mejorar la eficacia de su gestión, respondiendo las siguientes preguntas:¿Cómo hay que organizar la empresa para gestionarla eficazmente con un enfoque basado en procesos?¿Cuántos procesos hay en mi empresa?¿Cómo se planifican los procesos?¿Cómo se gestionan?Esta edición se ha enriquecido sustancialmente con nuevas herramientas, con el propósito de hacer más sencilla la documentación del sistema de gestión sin perder un ápice de su eficacia, se ha hecho énfasis en cómo la gestión por procesos puede añadir valor a la organización.Ventajas CompetitivasAporta ideas, conceptos, herramientas y metodología contrastada y práctica para que pueda ser aplicada de inmediato.Al final de cada capítulo, la sección lecciones aprendidas, resume en breves capsulas sus conceptos más importantes.Se incluyen varias herramientas para elaborar los procedimientos evitando la tan temida burocracia.ConozcaCómo identificar y planificar los procesos en su empresaCómo definir sus interaccionesAprendaCómo planificar los procesosCómo elaborar el mapa de sus procesos.Cómo gestionar los procesos.Cómo aumentar la eficacia de su empresaCómo diseñar estructuras organizativas más alineadas con los principios de la Gestión por ProcesosRealiceOrganizaciones más planas, participativas y eficientes.