Las empresas, al fijarse cada vez más en las fusiones y adquisiciones como fuente de crecimiento e ingresos nuevos en el contexto competitivo actual, deben aprender del pasado y evitar los carísimos errores que se pueden cometer. Los directivos precisan respuestas a preguntas como: ¿Por qué algunas fusiones fracasan mientras que otras prosperan? ¿Hay un denominador común en esos fracasos? ¿Qué función tuvieron los directivos en la ecuación éxito/desastre? ¿Qué pueden, aprender las empresas de los errores en fusiones? Este libro responde estas preguntas y muchas más. Con numerosas historias extraídas del mundo real de fracasos y éxitos ilustres, este libro analiza de forma objetiva fusiones previas y explica: Qué deberían buscar los compradores potenciales cuando eligen una empresa objetivo. Qué deberían buscar los compradores potenciales cuando eligen una empresa objetivo: características que hay que evitar. Escollos que deben evitarse durante el proceso de fusión y adquisición. El libro identifica las características clave de las fusiones realizadas por empresas como GE y Cisco, y también revela escollos que deben evitarse examinando fusiones que fracasaron, entre las que destacan: AT&T, DaimlerChrysler, WorldCom, Quaker Oats, United Airlines, Sears y Mattel. Todas las investigaciones se ilustran con gráficos y tablas informativas que facilitarán la comprensión de los conceptos fundamentales.