Hoy más que nunca es necesario aprender a afrontar la adversidad, las crisis y las contrariedades que jalonan nuestras vidas. Tras prolongados períodos de bonanza, nos despierta de pronto una crisis. Frente a ella hay dos caminos: convertirla en crónica, o acortar la fase dolorosa inicial, para inmediatamente explorar con entusiasmo las diversas e interesantes opciones y oportunidades que ofrecen los tiempos difíciles.
Todos conocemos a personas para quienes:
Las penurias dinerarias de ayer, fueron la base de la abundancia del hoy.
Sus difíciles relaciones con otra persona, les llevaron a un nuevo estadio de comprensión y disfrute de su vida personal, social y/o profesional.
La precariedad de empleo les permitió optar por soluciones profesionales que significaron un gran paso adelante en el logro de sus aspiraciones.
El estar en paro laboral las ayudó a vislumbrar, diseñar, y llevar a la práctica, nuevas e ingeniosas formas de hacer una aportación lucrativa a la sociedad.
Frente a un obstáculo es posible aprender a ver una nueva realidad. Libres de los lastres personales históricos que todos llevamos encima, es posible resurgir de las propias cenizas cual Ave Fénix, y preguntarse: ¿Era esto en verdad una crisis? Este libro nos muestra unas sencillas pero efectivas pautas para conseguirlo.