Este libro lo guiará paso a paso en el diseño de estrategias adecuadas para su empresa, sin importar el tamaño, giro o producto de que se trate. Durante muchos años se ha tenido la impresión de que sólo las grandes corporaciones pueden implementar estrategias novedosas y efectivas para el buen desempeño de su organización, debido a los grandes recursos con los que cuentan. En parte es cierto, sin embargo la competencia internacional que ha golpeado fuertemente a las PyMES, ha obligado a utilizar otras herramientas como la creatividad que no cuesta nada ya que proviene del intelecto humano y es altamente efectiva.
La rebelión estratégica a la que se hace mención, consiste en estimular su capacidad de adaptación al cambio para modificar su actitud y reforzar su negocio, preparándolo primero, para defender su mercado local, y luego para salir al extranjero con mejores armas y una renovada actitud triunfadora. La planeación estratégica a largo plazo le permitirá anticiparse al futuro, apegándose a los nuevos estándares de calidad, adaptando las nuevas tendencias de negocios a su empresa, pero sobre todo conociendo a su competencia y aprovechando al máximo sus recursos.