Mitos y realidades acerca de: trastorno por déficit de atención (TDA), trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), dislexia, desórdenes obsesivo-compulsivos, dispraxia, síndrome de tourette. Por lo menos uno de cada cinco niños en el mundo experimenta alguna forma de dificultad en el aprendizaje, pero, según el autor: • los problemas de aprendizaje, tal y como los entendemos, no existen. • No son enfermedades sino síntomas. • Dichos síntomas nunca aparecen solos. • son tratables y evitables. El ciclo de maduración del cerebro termina meses después de que los bebés nacen, pero si el desarrollo de algunas células especializadas se atrasa por alguna razón, pueden manifestarse síntomas de problemas que alteran la infancia y marginan al niño en la escuela. No obstante, es bueno saber que mientras nuestro cerebro continúa madurando, los síntomas pueden ser atendidos. ¿Mi hijo tiene problemas de aprendizaje? Explica el trasfondo de esta problemática y contiene: • consejos sobre cómo obtener el mejor diagnóstico para tu hijo y la explicación de lo que esa valoración debe incluir. • Los efectos —buenos y malos— de ciertos alimentos en el cerebro. • Ejercicios que puedes usar para mejorar las funciones neuronales de tu hijo. • Casos de niños en los que este programa ha funcionado. Esta obra es una aportación significativa al entendimiento de los problemas de aprendizaje. Al abordar dichos problemas como síntomas del atraso en el desarrollo y no como enfermedades en sí mismas, genera nuevas esperanzas a los padres y ofrece consejos útiles y sencillos para reducir el riesgo de que nuestros hijos los padezcan, y recomendaciones sobre lo que debe hacerse para tratar a los niños afectados.