La sexualidad femenina es mucha más rica y compleja que la masculina y está comprendida por procesos que involucran a la mujer en su totalidad, en su mente y en su cuerpo.
La mente recibe los estímulos sexuales, los procesos y, basada en lo aprendido y en la experiencia, provoca que el cuerpo responda a ellos. Esta respuesta final puede abrir la puerta a disfrutar del amor en pareja, a tener alta la autoestima, a sufrir menos enfermedades y a una suma de sensaciones vinculadas al placer y a la vida plena; pero también puede suceder todo lo contrario. La mujer de hoy en día se encuentra ante una mezcla de juicios cruzados, al ser criticada por gozar y también por no gozar, al sufrir las demandas y exigencias sociales de que cumpla con un determinado modelo corporal, que se desempeñe exitosamente en el ámbito laboral, lleve adelante su hogar y su familia cumpliendo correctamente el rol de madre y que luego tenga energía y ganas de jugar eróticamente con su pareja.
Todo esto sumado a una serie de mitos y tabúes existentes, se covierte en una fabrica de angustia, logrando que la sexualidad, que tendría que ser un acto de comunicación y encuentro, relax y placer, termine siendo la representación de un drama con final incierto para la gran mayoría de las mujeres.
La vida pasa por el sexo, pero el sexo pasa por la vida y deja huellas.
Este libro propone a través de la experiencia de dos especialistas, brindar la información adecuada para que se pueda transitar ese camino de la mejor forma posible.