La compra o venta de una empresa es un proceso trascendente en la vida económica de quien compra y de quien vende. Sin duda, una fase crítica dentro de dicho proceso es la determinación del precio; en ella, un aspecto de primerísimo orden es la sensibilidad y experiencia empresarial, pero también el soporte que representa una asesoría económica y estadística adecuada, el planteamiento de un plan de negocios firme y razonado, y la capacidad para expresar ese plan en términos cuantitativos, así como calcular su rentabilidad.
El autor pone al alcance del lector una herramienta eficaz de conocimiento y apoyo práctico, compartiendo su experiencia y dedicación de años en torno a este tema. Así, de manera explícita o entre líneas, expone que, desde el punto de vista empresarial, el valor de un activo está dado por su capacidad para generar flujos de efectivo y que una proyección financiera no es un ejercicio teórico o estéril, sino la expresión cuantitativa y financiera de un plan de negocios.
Valuación de empresas. Proceso y metodología, es una contribución para quienes participan en la valuación financiera de una empresa en sus distintas fases. Los conceptos, que con amplitud suficiente y en forma simple plantea esta obra, son de suma utilidad para todos aquéllos que quieren estar familiarizados o requieren de un rápido adiestramiento en el tema.