¿Cómo incrementar la rentabilidad de su empresa, la productividad comercial y de ventas y los niveles de retención de clientes? Estos son los temas sobre los que trata esta apasionante obra. El autor es uno de los consultores en gestión y productividad comercial más destacados y requeridos de la actualidad. Texto inspirador y estimulante que permite revisar íntegramente la destreza y táctica comercial, desde la redefinición estratégica y la detección de oportunidades hasta la planificación y ejecución de la táctica. En resumen: qué hay que hacer, cómo y cuándo. Además, agrega los métodos para entrenar al personal de manera que alcance los objetivos definidos. Este libro consolida parte de la metodología desarrollada por ESAMA Consulting para optimizar los resultados comerciales. Dicha metodología ha sido probada exitosamente en los últimos 10 años en cientos de empresas, con miles de gerentes y decenas de miles de vendedores y personal de contacto. Una lectura que permitirá reflexionar acerca de su gestión comercial y le dará las herramientas para que usted pueda verse en un espejo, descubrirse y analizarse. Asimismo, le disparará numerosas ideas prácticas que podrá aplicar en su empresa.