El comercio exterior reviste vital importancia en la vida económica nacional, por ello, el importador y exportador deben comprender los procedimientos técnicos necesarios para lograr ventas o compras adecuadas en los mercados internacionales. Esta obra representa la guía de negocios más completa y actualizada sobre comercio exterior. Presentada en su tercera edición, da continuidad a la labor de investigación que el autor ha realizado en materia de exportación, importación y comercialización de mercancías. Comercio Internacional I responde en forma práctica a las necesidades de información de un amplio campo de lectores, entre los que se encuentran comerciantes, indusriales, profesores, estudiantes y todos aquellos cuya profesión está relacionada con las áreas de distribución, empaque, embalaje, reglamentación aduanera, seguros y financiamiento, entre otras.
Nota de contenido: Introducción al comercio internacional.- Empresa y comercio exterior.- Organización de un departamento de comercio exterior.- Investigación, análisis y selección de mercados internacionales.- Factores de operación.- Factores de cotización.- Adecuación de productos.- Desarrollo de productos para la exportación.- Transportes y fletes.- Seguros y fianzas.- Canales de distribución en el extranjero.- La promoción internacional.- Bibliografía auxiliar.