Cuando Emmie Blue tenía dieciséis años, dejó ir al cielo un globo rojo con su correo electrónico y un secreto que le pesaba demasiado. Algunas semanas después, Lucas, un chico de la misma edad que Emmie, encuentra el globo con la nota y no duda en escribirle; en poco tiempo se convierten en mejores amigos.
Ahora en sus treinta, Emmie sigue guardando un secreto: ama perdidamente a Lucas y está segura de que muy pronto él se dará cuenta de que pueden ser la pareja perfecta. Está tan convencida de que él se le declarará, que ha descuidado todo lo demás en su vida: abandonó la búsqueda de su padre, no ha hecho nada por mejorar la tensa relación con su madre, ni le importa vivir como inquilina de una anciana a la que apenas conoce, tras perder su trabajo. Por eso, cuando Lucas le dice que tiene algo muy importante que preguntarle, ella jura que el gran momento ha llegado… pero está a punto de descubrir que no siempre las cosas resultan como planeamos y eso, a veces, puede ser mejor.
Emotiva, sorprendente y llena de humor, Querida Emmie Blue nos enseña que, como dicen: la vida es aquello que pasa mientras estamos haciendo otros planes.
Una increíble historia de amor que se quedará contigo para siempre.