Esta publicación es un completo manual que muestra detalle a detalle cómo trabajar con cada aplicación de Office de forma individual y en conjunto entre programas, ya sea en sobremesa u online con prácticas en la nube. Tiene como intención primera ser una guía de lectura clara y fluida que facilite el aprendizaje cabal de cada uno de sus temas, para ello se vale de una comunicación directa con el usuario y múltiples recursos didácticos entre los que sobresalen las prácticas seguidas paso a paso mediante pantallas que tratan de conseguir que los resultados obtenidos por el usuario sean lo más parecido posible a los ofrecidos en el manual.
En esta guía se abordan temas que van desde la instalación y activación de la aplicación, pasando por la edición y trabajo en grupo, creación de gráficas complejas en Excel hasta la creación de agendas, publicaciones, notas o correo electrónico. Los autores son docentes de secundaria y universidad y cuentan con una amplia experiencia en la redacción de manuales autodidácticos, de modo que se plasma aquí su estilo de fácil seguimiento y aprendizaje.
VENTAJAS
• Cuenta con múltiples figuras ilustrativas y ejemplos que llevan de la mano al lector en el proceso de aprendizaje.
• La exposición clara y sencilla facilita la comunicación con el usuario y constituye una excelente herramienta que puede ser utilizada tanto por autodidactas como por estudiantes.
• Desde www.altariaeditorial.com, ficha del libro a la venta, se podrán bajar ejercicios extra y ejemplos de las diferentes aplicaciones.
CONOZCA
• Cada una de las funciones de Word para insertar elementos, dar formato a documentos o crear macros y formularios.
• Las características y funcionamiento de Excel respecto a hojas de cálculo y libros, formato de datos, funciones, gráfico de datos, tablas dinámicas, macros y análisis de datos, así como la importación, exportación y conexión de éstos.
• Todo lo relativo al manejo de base de datos de recursos humanos con Access.
• Las herramientas que ofrece PowerPoint para la elaboración de presentaciones, diapositivas, transiciones y animaciones, así como para anexión de elementos gráficos y de multimedia.
APRENDA
• A trabajar en Word en la integración de tablas, ilustraciones, elementos multimedia, símbolos y ecuaciones, vínculos, así como dar formato a un documento y generar macros y formularios.
• A manipular libros y hojas de cálculo, funciones, gráficos de datos, tablas dinámicas y análisis de datos; asimismo, a dar formato a datos y exportar, importar y conectar los mismos; todo ello por medio de Excel.
• A organizar y manejar una base de datos de recursos humanos con la aplicación adecuada para ello: Access.
• A presentar diapositivas con PowerPoint y añadir elementos gráficos, multimedia, así como realizar transiciones e integrar animaciones.
DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA
• Identificar cada una de las funciones de Word, Access, Excel, Outlook y PowerPoint.
• Manipular las herramientas que ofrece cada una de las aplicaciones de Office 2019 tratadas en esta guía.
• Configurar Outlook, gestionar contenido y enviarlo por correo.
• Generar y organizar un bloc de notas con OneNote.
MERCADO META
El presente libro está dirigido tanto a personas que deseen aprender las innumerables opciones de las aplicaciones de Office 2019 de manera autodidacta como a estudiantes de centros de formación académica.