La tipografía constituye una herramienta fundamental que el diseñador usa a diario y que debe conocer.Cada día, el público ve miles de palabras puestas en circulación por tipógrafos, diseñadores y artesanos. Pero ¿por qué necesitamos tantos tipos de letras? ¿cómo pueden los diseñadores emplear estas letras para ser fieles tanto a la intención de los tipógrafos como al mensaje a comunicar? Y, ¿qué principios hay que seguir durante las etapas de planificación y diseño? Este libro responde a éstas y a muchas otras preguntas, en los cuatro grandes bloques de que se forma el libro: FORMA trata de la anatomía de la letra, con una gama de ejemplos concebidos para usos de texto y rotulación; COMPOSICIÓN explica los recursos formales que emplean los diseñadores en la maquetación; PRINCIPIOS revela detalles acerca de los matices de la maquetación, el color y la legibilidad ; EXPERIMENTACIÓN muestra tipos de letra y diseños de creación laboriosa y que desafían el pensamiento convencional acerca de la tipografía. Este ejemplar disecciona los mecanismos de la tipografía y ofrece a los diseñadores gráficos la información necesaria para comunicar sus mensajes con más eficacia a través del empleo de la letra: es pues, una obra de referencia esencial sobre diseño y maquetación.