Uno de los aspectos más característicos y representativos de esta era del Web 2.0 ha sido el auge del blogging. El blog o bitácora rompe con la pasividad de la página Web sencilla e instala al usuario, común y corriente, como productor activo del contenido dentro de una comunidad.
Para la creación de un blog no se requiere de grandes conocimientos técnicos por parte de los usuarios. Los sistemas están diseñados de tal manera que cualquier persona puede desarrollar uno, sin costo alguno y en cuestión de minutos.
Este libro trata el fenómeno de blogs, que hoy constituyen una fuente de comunicación muy importante para el usuario de Internet.
-¿Qué son los Blogs?
-¿Cómo crear Blogs de forma sencilla?
-RSS y Sindicación
-La Web 2.0
-Herramientas para Blogs
-El futuro de los Blogs
Las empresas los utilizan para hacer pruebas de productos, sondeos de percepción de la marca, para el servicio postventa, y en general para el contacto directo y constante con el cliente. Algunas personas los usan como fuente de información alterna a los medios convencionales.
Los blogs han resultado ser una buena herramienta para la consolidación de grandes redes sociales.