Proyectos institucionales III fortalece el aprendizaje a partir de una secuencia didáctica en seis cuadrantes, en los que, mediante un proyecto, se generan ejercicios que el estudiante debe trabajar para lograr los aprendizajes esperados en el plan de estudios. En la unidad 1 el alumno elaborara un manual de comportamientos personales deseados, en relación con valores sociales prioritarios, relativos al respecto a la equidad de género y a la diversidad, y al a convivencia escolar y familiar. En la unidad 2 la secuencia didáctica conduce al alumno en la determinación de los problemas medioambientales detectados en la escuela y en la comunidad, para diseñar una campaña de divulgación, con la finalidad de crear alternativas de acción que ayuden a disminuir sus efectos por último, en la unidad 3, se plantea un proyecto encaminado a la elaboración de un periódico mural que refleje los conocimientos sobre la educación y participación ciudadanas que permita al alumno aprender a decidir y participar como constructor de su sociedad. A lo largo del libro se sufrieren diferentes estrategias para lograr una evaluación integral, que conlleve a la autoevaluación y retroalimentación sobre los logros en el desarrollo de las competencias de los estudiantes. Así, este libro representa una valiosa herramienta en el aula para lograr los objetivos de la asignatura.