Todos y cada unco de los contenidos de los libros de la serie IVIC están organizados en secuencias didácticos que ayudan o cumplir con los elementos y el tiempo que marca el programó., ya que codo clase equivale a una hora en aula. Al inicio de cada bloque se propone una evaluación diagnóstica, y cada clase está construido con momentos didácticos pertinentes, yo que, como apertura, aparecen las competencias y desempeños refiere el programo y una actividad que sirve poro activar los conocimientos previos. Los objetos de aprendizaje están desarrollados con suficiencia y los actividades —acordes ton los objetos de aprendizaje— permiten que los alumnos adquieran y practiquen com. potencias y desempeños. Otra serie de actividades. los de cierre, complementan el trabajo de cose y/o permiten lo socialización del mismo. LOS libros de la serie IVIC mantienen una transversalidad natural con literatura y Taller de lectura y Redacción, pues contienen fragmentos de obras literarios diversas, ya sean de cuento, novelo, drama o artículos de revista, entre otros, que aparecen también al inicio de cada bloque. Lo serie IVIC contiene secciones que proporcionan conceptos que amplían el acervo lingüístico de los alumnos o que refuerzan sus conocimientos mediante el trabajo y consulta con las Tecnologías de lo Información y la Comunicación, además de datos curiosos que complementan la información los libros de lo serie IVIC proporcionan elementos paro que el profesor forme uno evolución más integral, pues se ofrecen instrumentos de evaluación, yo sean rubricas para las competencias, para los desempeños y poro los productos generados durante el bloque; abarcan la coevaluación e interevaluación y el trabajo de autoevaluación y metacognición al término de codo clase. Este material hoce referencia o otros instrumentos más, como un portafolio, listos de cotejo, registros anecdóticos o solamente un icono de evaluación para que el profesor elija el instrumento más pertinente