Habla con seguridad. Escucha con propósito. ¡Triunfa en grande!
¿Qué habilidades tienen en común Steve Jobs, Oprah Winfrey, Martin Luther King, la Madre Teresa, Winston Churchill y el Papa Francisco? La respuesta es: la convicción de su estilo comunicativo, su nivel de persuasión, su carisma y esa capacidad para escuchar con empatía que les han permitido influir positivamente en las vidas de millones de personas alrededor del mundo
La buena noticia es que, como Ismael Cala y Camilo Cruz exponen magistralmente en esta obra, todos contamos con la capacidad para desarrollar estas mismas habilidades. Pero, ¿por qué hacerlo? Es simple: la interacción humana tiene éxito o fracasa como resultado directo de nuestra habilidad para saber comunicarnos con eficacia. La comunicación cumple una función crítica en la vida de pareja, determina el tipo de relación con los hijos y juega un papel de enorme importancia en el funcionamiento de cualquier empresa u organización. Tanto así que, entre las cualidades imprescindibles que buscan las grandes organizaciones al momento de seleccionar a sus ejecutivos, distribuidores y asociados, la capacidad de comunicar se encuentra a la cabeza de la lista. De hecho, se calcula que la mitad de los ingresos de un empresario es directamente proporcional a su habilidad para escuchar y comunicar de manera entusiasta y efectiva.