El cuaderno de trabajo de ortografia 5° ha sido disenado de acuerdo a los tres ambitos de estudio establecidos en el Programa Oficial de la SEP; ambitos de estudio, ambito de literatura y ambito de participacion social y comunitaria; su objetivo es ayudar al alumno a reafirmar los conocimientos que ha obtenido en la escuela, por medio de ejercicios elaborados por expertas en la materia. Las actividades estan organizadas en cinco bloques divididos en lecciones al inicio de cada leccion aparece un parrafo en el que se introduce el tema a tratar: Sabias que...?, en el cual el nino se puede apoyar para resolver los ejercicios. Al final de cada bloque hay una evaluacion para que el alumno sepa si ha comprendido completamente los temas o si es necesario repasarlos. Por medio de lecturas, sopa de letras, dibujos, tablas, crucigramas, acrosticos y una gran variedad de actividades, el nino sera capaz de separar en silabas y usar correctamente los signos ortograficos (el punto, los puntos suspensivos, las comillas, los signos de interrogacion y admiracion), los superlativos, los patronimicos, los sustantivos colectivos, los indigenismos, los regionalismos, las abreviaturas, las siglas, las mayusculas y las onomatopeyas. Tambien aprendera cuando usar b o v, g o j, y o ll. Al practicar, el nino conseguira comunicarse exitosamente de formal oral y escrita, ademas comprendera los textos en su totalidad, sabra seguir instrucciones y buscar palabras en el diccionario.