El siguiente materia no pretende ser un recurso didáctico totalitario en el ambiente de aprendizaje, sólo una herramienta que motive a todo profesor a crear materiales que propicien el aprendizaje de las matemáticas, motivando iniciativas de innovación en la clase de matemática, donde los criterios de significatividad, reflexividad, interdisciplinariedad e inclusión sean considerados e interpretados como parte de una estrategia didáctica de enseñanza y aprendizaje de contenidos matemáticos.
Reconociendo que la creatividad no se obtiene con ejercicios memorísticos. Se debe confiar en la máxima de Confucio, si le das a un hombre un pescado, le das comida para un día; pero si lo enseñas a pescar, comerá toda la vida. En matemáticas funciona igual: si memoriza una fórmula se aprueba un examen; si entiende lo que hay detrás de esa fórmula, se pueden descubrir muchas
matemática; es aquí donde el papel como docente interviene en la implementación de estrategias propias, usando este materia como un apoyo, no como una solución al aprendizaje, para ello se tienen que ir construyendo formas de trabajo en el aula que sean coherentes con el enfoque teórico y práctico donde se dé importancia a contenidos matemáticos, pedagógicos, didácticos, sociales, culturales, lingüísticos; como docente debemos favorecer el ambiente de aprendizaje y reconocer la necesidad de las mejoras en nuestra enseñanza.