Este libro es fundamental para asimilar la Programación Orientada a Objetos, paso a paso incrementa su nivel de dificultad y que presenta numerosos ejemplos explicados detalladamente, ejercicios resueltos y ejercicios propuestos, puede ser utilizado en materias de programación de computadoras que se cursan en los primeros dos o tres semestres de carreras que incluyan programación en su plan de estudios, también puede usarse, por cualquier lector autodidacta para aprender a programar.Desarrolla una metodología para aprender a programar mediante un seudo lenguaje, explica los conceptos necesarios para entender la programación orientada a objetos y el desarrollo de la lógica necesaria para solucionar problemas en forma algorítmica. Al final de su estudio el lector podrá comprender el manejo de cualquier lenguaje orientado a objetos como Java, UML y muchos otros.La primera parte da énfasis al desarrollo de la lógica básica de la programación usando un pseudo lenguaje. Se estudian los tipos de datos, identificadores, operaciones de entrada, cálculo y salida; usando las estructuras de control: la secuenciación; la selección simple (IF THEN), doble (IF THEN ELSE) y múltiple (SWITCH); la repetición DO WHILE, la repetición FOR y la repetición WHILE; además, se estudia cómo usar más de un método en la clase, en problemas que involucran a más de una tarea o función, métodos que no regresan valor entre otras cosas. La segunda parte aborda los conceptos de la programación orientada a objetos, integrándolos con el concepto de diagrama de clases de UML (Unified Modeling Language), con la arquitectura modelo vista-controlador, con las estructuras estudiadas en los primeros nueve capítulos y la incorporación de los conceptos de la programación orientada a objetos en la técnica seudocódigo, logrando una metodología de la programación que permite diseñar algoritmos orientados a objetos.Ventaja CompetitivaIncluye en la Web programas que implementan los algoritmos desarrollados en el libro.En cada capítulo encontrará listado el contenido, objetivos, competencias, ejemplos desarrollados paso a paso, explicaciones, notas, prácticas de ejercicios resueltos, ejercicios propuestos y resúmenes.En la web del libro se encuentranAutoevaluación para el alumnoMapa conceptual del capituloPresentaciones en Power Point para el profesorConozcaLos conceptos principales del paradigma de programación orientado a objetos y aplicarlos a situaciones de la vida real.AprendaCómo describir y modelar los conceptos del paradigma de programación orientado a objetos.Cómo aplicarlos los conceptos del paradigma de programación orientado a objetos a situaciones de la vida real.Cómo sobrecargar métodos y operadores para optimizar el código de una clase.Cómo identificar, manejar, gestionar y crear las condiciones de error que interrumpan el flujo normal de ejecución de un programa.RealiceLa Implementación de clases y objetos cumpliendo las reglas de la programación orientada a objetos.La Implementación de constructores y destructores para inicializar atributos y liberar recursos.La Implementación de la herencia en clases derivadas para reutilizar los miembros de una clase base.La Implementación de interfaces y clases polimórficas.Aplicaciones orientadas a objetos que creen y manipulen archivos para guardar y recuperar información.