En la Trilogía Roth, Andrew Taylor explora, como un minucioso arqueólogo, los demonios del pasado para desenterrar las intrincadas raíces de un presente de horror, sexo, violencia y religión. Roth acaba por ser para el lector no tanto un pueblecito junto a Londres como un suburbial estado de ánimo en el que el sentimiento de culpa y la religión desempeñan un papel importante. La estructura de la Trilogía Roth es única en el género de la novela policíaca y el thriller psicológico: Las cuatro últimas cosas, El juicio ajeno y Oficio de difuntos son tres historias interrelacionadas, cada una de ellas cerrada en sí misma y de lectura independiente, con su propio estilo, que invitan sin embargo a una continua relectura y reinterpretación, enriqueciéndose de este modo mutuamente, pues el orden de escritura y de publicación fue cronológicamente inverso respecto al de los acontecimientos que se narran. Es decir, si las novelas se leen en orden nos remiten cada vez a un tiempo más lejano, lo que hace particularmente oportuno publicarlas conjuntamente, de modo que sea el lector quien decida el orden en que se enfrente a ellas. El talento narrativo de Andrew Taylor y la potencia evocadora de su prosa justifican el espectacular éxito internacional que su obra ha cosechado.
Taylor, Andrew
Se ha convertido en uno de los autores más asentados en el ámbito de la novela de misterio. Autor de novelas juveniles, policíacas y thrillers psicológicos, su obra, publicada en una docena de países, ha sido galardonada con numerosos premios, entre los que destacan el Cartier Diamond Dagger, el Ellis Peters Historical Dagger (es el único autor que lo ha ganado en dos ocasiones) o el premio Martin Beck otorgado por la Crime Writers Academy sueca. Además, The Times seleccionó Un crimen imperdonable como una de las 10 mejores novelas policíacas de la década y ha recibido el aplauso unánime de la crítica tanto en Europa como en Estados Unidos. En España se dio a conocer con Un crimen imperdonable y con la Trilogía Roth, ambas en esta misma colección.