La segunda edición de Imágenes de los medicamentos homeopáticos por la pluma de la finada Dra. Tyler, es probablemente la más valiosa contribución a la Materia Médica homeopática, que ha sido escrita en nuestros días.
Esta magna obra fue escrita en menos de diez años; un notable tributo a su labor ya su regalo de presentar la perspicacia que ella había adquirido en la esencia de cada acción del medicamento en el enfermo.
No es de sorprender que tan intrépida médico homeópata como la Dra. Tyler debiera haber interpolado en su libro diversas teorías que estaban en boga en su tiempo en apoyo al principio homeopático, por ejemplo la aplicabilidad de la ley de Arndt-Schulz a la doctrina Similia Similibus Curentur. Pero el verdadero y perdurable valor de su trabajo consiste en que su genialidad le permitió dar a cada medicamento un patrón que puede ser fácilmente comparado con el patrón de los síntomas del paciente; sus reacciones, medioambiental, física y emocional. La similitud entre la configuración de los síntomas del paciente y los del medicamento es un enfoque que especialmente congenia con la Escuela Británica de Homeopatía de hoy día.