En estos clásicos de oro te presentamos dos obras de la literatura universal: Drácula y Frankenstein.
Bram Stoker. Novelista y escritor irlandés. Perteneció a la sociedad secreta Golden Dawn, en la que se reunían escritores famosos para tratar temas esotéricos y de ocultismo.
La historia de Drácula inicia cuando Jonathan Harker, un joven abogado, viaja desde Londres hasta Transilvania para visitar a su cliente: el conde Drácula, quien vive en un tenebroso castillo.
El doctor Van Helsing, Seward, Arthur, Quincey, Mina y Jonathan descubren las fechorías del conde Drácula, un temible vampiro, y con valentía deciden perseguirlo y acabar con él.
Mary W. Shelley. Novelista, narradora, dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica. Poseía una gran tenacidad intelectual y una avanzada educación.
La novela de Frankenstein narra la historia de Víctor Frankenstein, quien vivía feliz en suiza, pero cuando su madre murió él prometió ser un gran médico y vencer a la muerte.
En el laboratorio de su casa, en Inglaterra, armó un ser monstruoso. Una noche de tormenta lo colocó bajo la lluvia, un rayo cayó sobre él y cobró vida. Sin embargo, el horrible ser, impulsado por el odio, le causó mucho daño. Por desafiar las leyes de la naturaleza víctor recibió una gran lección…