Un practicante líder de cinética y Op arte, y uno de los artistas más importantes de Latinoamérica, el artista venezolano Carlos Cruz-Diez (nacido en 1923) viajaban en el oeste de Europa a lo largo de la década de 1950, la absorción de la teoría y las tendencias de la abstracción geométrica del color del Bauhaus, y regresaron a Venezuela en 1957 para ayudar a iniciar la ola masiva de experimento en abstracto, concreto, Op y el arte cinético que la historia del arte fuera de América Latina sólo está empezando a ponerse al día con. Jesús Soto y Alejandro Otero se encontraban entre los contemporáneos inmediatos de Cruz-Diez, y los tres comparten una preocupación con interactúa entre el color y la percepción, que Cruz-Diez ha seguido desarrollando en las instalaciones, ambientes y esculturas públicas. Para esta serie de conversaciones iniciada por las entrevistas Fundación Cisneros Ariel Jiménez Cruz-Diez sobre su arte y su carrera, que abarca algunas de las transformaciones más emocionantes en la historia del arte latinoamericano.