Maquiavelo para narcos. En un contexto de desestabilización social, de descomposición política, los nuevos príncipes deben ser astutos y desconfiados pero, sobre todo, temidos.
Tomando como base la obra El príncipe de Maquiavelo, Tomás Borges aborda el mundo de los narcotraficantes más poderosos, los nuevos príncipes que transitan por el suelo mexicano: Amado Carrillo, El Chapo Guzmán, Rafael Caro Quintero, Juan García Abrego, Miguel Angel Félix Gallardo, El Mayo Zambada, Sandra Avila Beltrán...
Descubrimos aquí los intereses individuales y políticos, las pasiones de hombres que provienen de las zonas rurales donde la producción de droga es parte de la historia regional, sin que falte en este carnaval de la ilegalidad la policía, cuya presencia corrompe todo lo que toca, tal y como se ilustra en este libro que contribuirá a que el lector aprecie de manera diferente un fenómeno cuya erradicación está lejos de lograrse, pese a los anuncios espectaculares que nos quieren convencer de lo contrario.
El oscuro salón de la fama de los productores y comerciantes de sueños artificiales